Noticias

Las familias de Santa Marta celebraron la Navidad

3 de enero de 2021

Decenas de hermanos, familias completas de Santa Marta participaron el pasado 29 de diciembre en la misa de Navidad de la Hermandad. Fue una ceremonia sencilla, presidida por nuestro director espiritual, el Rvdo. Señor Don Jesús Maya Sánchez, Prbo. y amenizada desde el órgano de la parroquia por el vicario parroquial, el Rvdo. Señor Don Alfonso Peña Blanco, Pbro. que interpretó diferentes piezas clásicas de Navidad y villancicos.

Tal fue la respuesta de los hermanos, que fue necesario cerrar la reja de la iglesia para no superar el aforo permitido en el templo.

El protagonismo de la ceremonia estuvo en manos de los niños y los jóvenes que intervinieron en diferentes partes de la misa dándole a la misma un sentido entrañable en consonancia con la fiesta del Nacimiento de Jesús. En su homilía, nuestro director espiritual nos advirtió que “el Niño Jesús nace en cada uno de nosotros” para que nos guíe en nuestra forma de actuar durante todo el año.

En su homilía, nuestro director espiritual nos advirtió que “el Niño Jesús nace en cada uno de nosotros”.

La parte más emotiva del acto fue la bendición de las imágenes de Jesús que los más pequeños de la Hermandad habían traído desde casa. Los niños subieron al presbiterio y se situaron alrededor del altar con los Niños en sus manos, utilizando para la bendición una oración que el papa Benedicto XVI dedicó al Niño Jesús de Praga.

La misa fue el colofón de un año complicado en nuestra Hermandad, y en todo el mundo, por lo que nos pusimos en manos del Hijo de Dios para que protegiera a nuestras familias, nuestros niños y a todos los niños del mundo.

Misa_de_Navidad_2020-5.jpg