Noticias

Obras en la primera planta de la casa hermandad

2 de octubre de 2019

Las obras que actualmente se están desarrollando en la primera planta de nuestra casa-hermandad pretenden resolver, al mismo tiempo, dos cuestiones pendientes desde hace algún tiempo. Por un lado, habilitar un espacio adecuado para la exposición y preservación de sus enseres más valiosos de la hermandad, y que estos estuvieran accesibles para todos los hermanos. Así mismo, se pretende dotar de un espacio noble a la propia casa-hermandad, donde poder desarrollar los numerosos actos que requiere nuestra vida corporativa.

Para ello se han unificado los dos salones ubicados en la primera planta, que cumplían la función de sala de cabildos de oficiales y antigua secretaria (habilitada para atenciones de la Diputación de Caridad y almacén). Está unificación pretende sumar el mayor espacio libre posible para albergar los actos de formación, cabildos de oficiales y generales, actos de recepción y atención, etc…

Paralelamente se ha diseñado un conjunto de vitrinas que envolverán la sala en su perímetro. En ellas se expondrán y conservarán adecuadamente los enseres de la hermandad. Estás vitrinas expositivas se realizarán en madera de iroco y contarán con sistema de ventilación y control de humedad para la mejor conservación del patrimonio. La iluminación de las mismas se realizará mediante led frío indirecto. Se ha aprovechado la intervención para sustituir las carpinterías de los balcones, mejorando las existentes y sustituido la solería existente por tarima de madera. Por último, se ha eliminado el cerramiento del pasillo de ambas estancias sustituyéndolo por una cristalera de vidrio que permita la contemplación de la sala desde el rellano y pasillo.

Obras_salon-2.jpg